Por reparaciones y un proyecto de conservación, el icónico monumento de Londres estuvo cerrado al público desde el 21 de agosto de 2017. Si bien estaba prevista su reapertura para 2021, los trabajos se demoraron más de la cuenta y la hora señalada para el regreso quedó a la vuelta de un par de agujas.
Este miércoles 14 de junio, la Torre Elizabeth estará abierta al turismo y quienes quieran volver a visitar el Big Ben por dentro podrán hacerlo comprando los tickets en el sitio web del parlamento británico. No sólo tendrán que apurarse los primeros porque la expectativa es total, sino también estar listos para subir los 334 escalones.
Dentro de las reglas que colocaron para el regreso del público se informó que no se podrá ingresar con menores de 11 años y que no habrá asistencia para aquellos que no puedan subir hasta la cima. Así también quedó prohibido sacar fotos desde dentro aunque sí se podrán tomar desde Westminster Hall.
Las campanadas se silenciaron aquél 21 de agosto de 2017 y volvieron a sonar el 13 de noviembre de 2022. El sonido de las mismas se puede escuchar a 14 kilómetros de distancia. Y, ahora, los turistas tendrán la posibilidad de visitar la torre nuevamente.