El pasado viernes 2 de junio nos dimos una vuelta por el aeropuerto internacional de Ezeiza para visitar la Nueva Terminal de Partidas ya en funcionamiento. Tras nuestra experiencia el día de su estreno, nos encontramos con el majestuoso recinto funcionando en menor medida que el histórico sitio de salidas.
Tres líneas aéreas de las treinta estaban operando durante la noche en la famosa «Zeppelin» del principal aeropuerto que tiene la Repúlbica Argentina. Es decir, un 10 porciento de la capacidad total de firmas aeronáuticas (en una cuenta rápida y sacando obviamente nuestra estadía de una hora y media).
En la Nueva Terminal de Partidas había vuelos de Aerolíneas Argentinas, Air France, y American Airlines. Para sorpresa nuestra, nos topamos con counters completamente vacíos así como también con islas totalmente despobladas. Y, luego, al ir a al viejo recinto vimos mucho más movimiento.
Si bien habían afirmado el día de la inauguración que la transferencia de vuelos sería paulatina, los cambios no han avanzado a gran velocidad. En la vieja terminal de salidas estaban operando Turkish Airlines, Fly Emirantes, United Airlines, Iberia, Jet Smart y Fly Bondi.
Teniendo en cuenta ese mini universo del horario y los destinos, seis líneas áreas de nueve hacían check in y despacho de maletas en el histórico recinto del aeropuerto mientras que las tres restantes lo ofrendaban en el moderno y coqueto Zeppelin. Lo cual marcaría que recién la transición va por un tercio del total, y así pudimos plasmarlo en este video.