Una vez más la línea aérea low-cost utilizó el cielo de la ciudad de las diagonales para regresar al punto de partida. En la madrugada del 25 de febrero, el 737 con destino a Florianópolis repitió lo hecho algunos días atrás donde dio 16 vueltas en círculo sobre La Plata antes de aterrizar en Ezeiza.
La cuenta @GaboAir dio explicaciones concretas sobre esta maniobra y explicó el motivo por el cual utilizan a la capital de la provincia de Buenos Aires para hacer esta clase de tareas. Una de ellas es la cercanía del Ministro Pistarini así como también la lejanía de las operaciones de la terminal aérea.
Es decir, el 737 que salió de Ezeiza rumbo a Brasil detectó alguna falla pero para no entorpecer otros despegues o aterrizajes intento resolver el asunto en pleno vuelo sin alejarse demasiado del punto de partida para regresar cuando se considere necesario.
Otro de los motivos por los cuales se hace esta maniobra es para gastar combustible. Un avión con el tanque lleno no puede aterrizar ni bien despegó (a no ser que se trate de una emergencia de fuerza mayor) por lo que aprovechan estos círculos para tener el peso oportuno de cara al retorno.