En nuestro viaje de noviembre 2022 a Orlando, tomamos la decisión de conocer algunos parques cuyas atracciones son un must para los fanáticos. Uno de ellos es el Disney´s Hollywood Studios, realmente un mundo mágico dentro de nuestro mundo.
En primer lugar, se debe tener presente que, si bien uno puede presentarse personalmente en la boletería y sacar un ticket para ese mismo día, esto sería una lotería fuera de temporada y tirarse a la piscina sin agua en plenas vacaciones de verano boreal.
Por ello, realizamos la compra con al menos 1 semana de antelación, para este caso (y llegamos justo… se recomienda mayor antelación), dado que el solo hecho de adquirir la entrada no garantiza el acceso al parque el día que queramos.
Entradas a los parques de Disney:
https://disneyworld.disney.go.com/es-ar/admission/tickets/
Revisar calendario disponibilidad de admisión a parques:
En este parque (y en todos los parques tanto de Disney como de Universal), las atracciones más populares tienen una gran demanda durante todo el día. Se tiene que calcular una espera de entre 50 y 80 minutos, que puede ser mayor.
Por ello, si el presupuesto disponible lo hiciera posible, en los parques de Disney existe un servicio adicional, el Lightning Lane. Con este pase podremos ahorrarnos mucho tiempo de espera. Adquirirlo puede resultar costoso. El valor oscila entre los 5 y 20 dólares, dependiendo de la atracción. Cada pase no solamente es individual por persona; sino también por cada atracción a la que queramos ingresar.
La aplicación de Disney, que es recomendable descargarse al celular para conocer diferentes cosas como las ubicaciones de las atracciones, los tiempos de espera, los horarios de apertura, etc, también permite realizar la compra/reserva del almuerzo. De esta manera, al ir previendo durante la mañana en qué horario se estima comer y qué menú/restaurante se elegirá, se puede hacer la compra por la aplicación y luego retirarla directamente en el horario y lugar escogidos.
Para el final, dos cosas:
- El show de cierre, Fantasmic! Es imperdible. Te va a remontar a un viaje a tu infancia si sos adulto, y te va a maravillar por igual si sos un niño. Si bien el anfiteatro permite ver el espectáculo desde todos lados, realmente estar en el medio, de frente al escenario, es lo mejor. Para ello, es imprescindible comenzar a hacer la fila de entrada unos 90 minutos antes de la función. Hay 2 funciones diarias, a las 20 y 21:30hs (estos horarios dependen de la estación del año).
- Nosotros fuimos a la primera función de Fantasmic! Al salir, las atracciones principales tienen una espera significativamente inferior y es un buen momento para darles una segunda o tercer recorrida. A esa hora, previo a la salida, también están muy llenos los locales de souvenirs, para tenerlo en cuenta.