Una de las primeras grandes noticias para Ecuador llegó desde su archipiélago más famoso. A mediados de junio, cuando registraron cero casos de covid en una semana e informaron que los más de 22 mil habitantes mayores de 18 años ya tenían las dos vacunas aplicadas, empezó a darse el puntapié inicial para la reapertura turística de un lugar emblemático para todos.
Con palabras como «Breathe again» (respirar nuevamente), las Islas Galápagos lanzaron la invitación a todos aquellos turistas que quieran acercarse a ver la naturaleza de dicho sitio en su plenitud e hicieron hincapié en manifestar que está «más abundante que nunca».
Los vuelos directos, que diariamente hay varios saliendo desde Quito o Guayaquil, suelen demorar casi tres horas y media hasta recalar en el aeropuerto de San Cristóbal llamado «Puerto Baquerizo Moreno». De ahí la elección de diversas actividades naturales, actuáticas, terrestres, y el relax de un lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Relanzando su campaña de turismo, Galápagos se postula como un archipiélago «Covid-Free». Libre del virus, pero con todos los protocolos a la orden del día y los cuidados pertinentes, Ecuador vuelve a brillar con uno de sus destinos por excelencia permitiéndole a todos los viajeros reencontrarse con la naturaleza y el placer con el que se vivía pre-pandemia.