BARILOCHE: NEVADAS Y REACTIVACIÓN TURÍSTICA

El fin de semana largo para la República Argentina trajo consigo una gran noticia para diversos puntos del país. Así como en varios lugares acostumbrados al calor disfrutaron de temperaturas superiores a los 20 grados en pleno invierno, la ciudad de San Carlos de Bariloche tuvo sus primeras nevadas intensas que le dieron paso también a la ilusión de todos aquellos que apuestan con una temporada llena de esquí, snowboard, y fotos con un fondo completamente blanco.

El Cerro Catedral tuvo un buen caudal de gente en la mañana del sábado 10 de julio aprovechando que los fenómenos climáticos le jugaron una buena pasada a una de las joyas más hermosas de la provincia de Río Negro. Así también, en época de restricciones, se confirmó que los locales gastronómicos podrán abrir hasta la medianoche y con un 50% de aforo.

El viernes, feriado por el día de la independencia, se inauguró la temporada invernal en la base del Cerro Catedral. Aquellos turistas que viajen hacia suelo rionegrino deberán presentar un PCR negativo para covid-19 efectuado con 72 horas de antelación siempre y cuando lleguen en bus o en avión.

Quienes lo hagan en sus automóviles particulares podrán ingresar con solo presentar el permiso de «Circular Río Negro» algo que también deberán tener los que lleguen por vía aérea o a la termina terrestre de ómnibus. El mismo se tramita a través del sitio web: circulacion.rionegro.gov.ar