FILA RÁPIDA EN HEATHROW PARA LOS VACUNADOS CON DOS DOSIS

Tras ser evaluado hasta por la Secretaría de Transporte del Reino Unido, es casi un hecho que el aeropuerto más grande y concurrido de Inglaterra ponga en práctica la famosa “fast track” para un grupo de pasajeros que tengan el calendario de vacunación completo y, claramente, cumplan con otra serie de requisitos.

En el afán de querer descomprimir largas esperas en los puestos de migraciones, los vuelos de British Airways así como también los de Virgin Atlantic que viajen desde Nueva York o Los Ángeles, Estados Unidos, hacia Heathrown, tendrán un valor extra para todos los pasajeros que hayan recibido todas las dosis correspondientes contra el covid-19.

Otros dos destinos también tendrán la posibilidad del “fast-track” para quienes lleguen al aeropuerto principal de Londres por esas líneas áreas. Serán los que arriben desde Montego Bay, Jamaica, y también los que viajen desde Atenas, capital de Grecia. En total, serán cuatro rutas las que serán la prueba piloto para analizar si las firmas aerocomerciales podrán ayudar a agilizar los trámites de ingreso al Reino Unido.

Tal como informa la prestigiosa BBC: “el ensayo aceptará credenciales de vacunación reconocidas internacionalmente, incluida la aplicación NHS, la tarjeta CDC, la certificación digital a nivel estatal de Estados Unidos, y el certificado Covid digital de la UE”.

Todo esto se produce dentro de una semana donde el Primer Ministro, Boris Johnson, aseguró que a partir del 19 de julio se levantaban todas las restricciones en el Reino Unido. No obstante, el proyecto intentará potenciar que se aumente la cantidad de vuelos sobre Gran Bretaña tomando una posta de control las líneas aéreas y ayudando en demasía a los chequeos de ingreso por parte del Gobierno.

Una vez que el plan esté aprobado, comenzará a funcionar con British Airways y Virgin Atlantic desde los cuatro destinos mencionados anteriormente que lleguen a Heathrow y servirá solamente para los turistas que tengan el calendario de vacunación completo. La fila rápida, una alternativa más para que el regreso a la normalidad sea cuanto antes.