La proximidad de las vacaciones de invierno, un sector agobiado por la falta de actividad firme desde que comenzó la pandemia, y la necesidad de los argentinos de despejar la mente, volvieron a poner al turismo en la primera plana de diversos portales. En Pasajeros en Tránsito hicimos un sondeo utilizando un buscador de hoteles de cinco y tres estrellas para ofrendarles precios por una semana de estadía.
«El turismo está permitido pero no va a ser alentado» sostuvo Matías Lammens quien, con esas palabras, le dio luz verde a todas las provincias para que reciban a gente de otras provincias y reactiven sus economías regionales. Y, ante la incertidumbre que genera viajar al exterior sin saber cuando uno puede regresar, Argentina demostró nuevamente que tiene un abanico de ofertas sumamente interesantes.
Hurgando en «Booking» encontramos una variedad de precios para alojamientos de cinco y tres estrellas en ocho destinos turísticos dentro del país como pueden ser Salta, Cataratas del Iguazú (Misiones), Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Bariloche (Río Negro), El Calafate (Santa Cruz) y Tierra del Fuego. Y, si bien los valores varían según la calidad del hotel, también hay cifras mucho más elevadas en aquellos destinos donde la nieve invita como gran atractivo en este invierno.
Como podrán observar, ofertas existen y si se divide por siete ese precio, las hay para todo tipo de bolsillos y deseos. Mucho más elevado sería pensar, por ejemplo, siete noches en el Llao Llao, frente al Nahuel Huapi, por una cifra que supera los 150 mil pesos ($171090 a la hora de buscarlo), o incluso el Hyatt de Mendoza que puede estar hermosamente decorado, muy bien ubicado, pero cuyo precio asciende a 120 mil.