La temporada turística de invierno será una realidad en Catamarca. Al oeste de la República Argentina, con una variedad de lugares para visitar, se confirmó que a partir del próximo viernes 9 de julio habrá actividad para todos aquellos que quieran recorrerla de punta a punta con el fin de disfrutar de sus paisajes, sus colores, y su gastronomía.
En Radio Télam habló Iván Mooney, Secretario de Gestión Turística de la provincia. El funcionario elogió el destino al manifestar que «hay tantos atractivos que es interesante para visitar». Así también dejó en claro que trabajarán para que se cumplan todos los protocolos y afirmó: «entendemos que el turista quiere pasarla bien, no enfermarse ni enfermarnos».
Mooney destacó varios lugares impactantes catamarqueños. «Si enganchamos la Ruta 60, por ejemplo, uno puede encontrarse con las Termas de Fiambalá, los volcanes más alto del mundo, la Ruta de los Seismiles allá por el Paso de San Francisco, está también la ruta del adobe» enumeró y luego se volcó a mencionar otros sitios apasionantes.
«Santa María es muy famoso también por la gastronomía local en cuanto a dulces» disparó el secretario y agregó: «En Andalgalá tenemos todo el turismo minero que puede visitar la piedra nacional que es la rodocrosita».
En declaraciones a Radio Télam, Mooney dejó en claro que debido a las restricciones que hay por la pandemia, es probable que la mayoría de los turistas arribe en sus propios autómoviles. «Se puede encontrar de todo tipo de oferta. Obviamente cuesta llegar porque, ahora, por la apertura, lo más probable es que sea para la gente que transita en vehículo»