LOS QUE VENGAN DEL EXTERIOR, TODOS AL INTERIOR (AISLADOS)

La variante delta que empezó a detectarse en varios lugares del globo terráqueo y, entre otros aspectos, obligó nuevamente a que en Israel vuelva a utilizarse el tapabocas, también causó problemas desde lo administrativo y burocrático en la República Argentina.

Cuando a finales de mayo y principios de junio parecía que el turismo aero-comercial daba una mueca de apertura, los que conducen este automóvil llamado país pisaron el freno y metieron la marcha atrás. Ojo, cuidarse y cuidado no significarán lo mismo en el próximo párrafo.

¡Cuidado! Si estás fuera del país por vacaciones o como quieras llamarlo, hay algunos aspectos a tener en cuenta tras el nuevo DNU que ya está circulando y por el cual se expresó Florencia Carignano, la Directora Nacional de Migraciones.

Entre los lineamientos más importantes se destacan los siguientes:

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, toda aquel persona que ingrese al país deberá hacer un «aislamiento preventivo» (llámese cuarentena) en los lugares establecidos por las autoridades de cada provincia y corriendo los gastos por parte de cada pasajero.

Se reduce la cifra de 2000 pasajeros diarios que ingresan al país a 600 por vía aérea. También se acortó la frecuencia de transporte marítimo entre Argentina y Uruguay. El turismo para extranjeros permanece cerrado, al menos, hasta el 9 de julio.

Definitivamente, por cómo viene la mano para el próximo bimestre, todos quienes vengan del exterior deberán ir al interior (de sus casas, de hoteles, centros de aislamiento o donde las autoridades decidan).