Llegó al país de la mano de un mercado enorme que se abría en Medio Oriente. La cercanía del Mundial también era una invitación para disfrutar de Qatar Airways en el aeropuerto internacional de Ezeiza pero el extenso confinamiento en Argentina generó que la línea aérea decidiera suspender sus operaciones.
El inicio del tramo Doha – Buenos Aires comenzó a darse en 2010 aunque, una década después y por motivos inesperados, todo volvió a foja cero. La pandemia no sólo hizo que se fuera esta línea aérea sino también muchas otras ante la incertidumbre política de reapertura de fronteras.
En la inauguración de la feria líder de la industria turística que se realiza en Berlín, el CEO de Qatar Airways informó que a partir del 8 de diciembre de 2023 volverán a retomar la ruta Doha – Buenos Aires gracias a la recuperación de varios aviones Airbus A350 que habían comprado.
Si bien aún restarán nueve meses para que se produzca la vuelta y, a pesar que ya hayan retomado las tareas con Brasil hace rato, para el empresario Akbar Al Baker el destino de Buenos Aires es de sumo interés. Por eso mismo ha visto con buenos ojos renovar las negociaciones turísticas con Argentina.