Inconexiones, pocos vuelos, una terminal fascinante a medio terminar durante más de un lustro. Si bien es difícil competir con el primer mundo, Skytrak World Airport Awards decidió no colocar a ninguno de los aeropuertos de Argentina dentro de los cien más destacados del planeta.
El primer puesto fue para el Changi Airport de Singapur. Por detrás quedó quien debía defender el título y era el de Doha, en Qatar. El podio lo completó el recinto internacional de Tokio en Japón. Es decir, todo Asia se llevó los mejores aplausos y un ránking difícil de derribar.
Dentro del top 10 a nivel mundial, en quinto lugar apareció el ultra conocido Charles de Gaulle en Francia seguido por Atatürk en Turquía y el de Münich en Alemania. Uno de los más elegidos por hispanohablantes, el de Barajas en Madrid se posicionó décimo.
Para encontrar dentro del ránking a un aeropuerto sudamericano hubo que caer hasta el puesto 37 donde apareció el de Bogotá. De esta forma, Colombia posee la mejor terminal aérea de la región. El segundo puesto fue para Quito, la capital ecuatoriana, y el tercero le correspondió a Lima, Perú.
Argentina recién ubicó dos recintos en el noveno y décimo peldaño de aeropuertos sudamericanos. El internacional de Ezeiza por encima del Aeroparque quedaron dentro de ese top 10 aunque muy lejos de sus épocas más brillantes que lo llevaban a competir un poco más arriba.