El bus turístico de Paraná, una opción muy buena para todo el mundo

Nacidos y criados, venidos y quedados, vecinos de lugares aledaños y turistas. Tomar el bus turístico de Paraná es realmente una obligación si una persona se encuentra con algo de tiempo en la capital de Entre Ríos. Como todo atractivo tiene sus ventajas y desventajas que detallaremos a continuación.

En primer lugar no se trata del famoso «hop on – hop off» de las grandes ciudades donde uno puede bajar en cualquier punto de interés y esperar el transporte siguiente para continuar recorriendo. Los que salen en cierto turno, regresan todos en el mismo vehículo.

Para destacar los aspectos positivos que tiene este bus hay que empezar con el precio y el objetivo de la recaudación. El paseo dura dos horas y vuesta mil pesos (sí, 1000, al menos hasta el 19 de febrero de 2023). Lo destacado es que el importe va destinado a la lucha contra la fibrosis quística.

Partiendo de esa base, hacer esa actividad en Paraná ya cobra todo sentido. Incluso, el recorrido es súper interesante con sitios destacados como la construcción del túnel subfluvial que une Entre Ríos con Santa Fe, la costanera, y el casco histórico.

No obstante, y como puntos a mejorar, hay uno que no es menor. El sistema de audio del bus no es bueno y el ruido del motor de esos vehículos con mucho rodaje lo empeora. Por momentos se entiende todo, por momentos hay que descifrar, y por momentos xahjciajfiajnfkq (es decir, no se entiende nada).

La guía es excelente, diez puntos, felicitado, sobresaliente y una gran conocedora del lugar por lo que el recorrido es sumamente enriquecedor. Estaría bueno que se evalúe un sistema para recibir turismo extranjero y que también pueda disfrutar del paseo pues Paraná tiene cosas muy interesantes (y muchísimas las hemos aprendido gracias al bus turístico que ofrece la ciudad)

Por último, y como un gran consejo, al ser un lugar plagado de árboles y con construcciones hechas de antaño sin imaginarse que tiempo más tarde habría un bus paseando por toda la ciudad, es vital avisar que se tenga cuidado con cables y ramas. Al menos solo una vez. En una actividad como estas, en Cuenca (Ecuador) se le notifica a los pasajeros a cada instante que tengan cuidado con sus cabezas.

👍 Lo positivo: El precio, la experiencia enriquecedora, los conocimientos que uno se lleva, y el fin recaudatorio

👎 Lo negativo: El audio, el audio, el audio, y el audio. Y el peligro de ramas y cables para quienes van arriba.

👏 Para aplaudir: En una parte del tour, hay un video sobre el túnel subfluvial con lenguaje de señal. ¡Chapueax!

💰 Precio: $ 1000 (pesos un mil) al 19 de febrero de 2023. Es decir, menos de 3 dólares por cabeza. ¡Un éxito!

⏰ Salidas: Diarias. A las 16:00 y a las 18:00. Duración 2 (dos) horas.

📍 ¿De dónde sale?: Hay que anotarse con antelación. Sale de la Plaza de las Colectividades – Laurencena y San Martín (Paraná)

2 comentarios

    1. Daniel, buenas tardes, ¿cómo estás?. Ya hemos enviado la consulta al Ministerio de Turismo para que nos informen detalladamente los horarios y cómo pueden hacerse de los boletos para el bus turístico.

Los comentarios están cerrados.