Los vuelos de cabotaje «se van a las nubes» en Argentina

Un impuesto y un aumento, todo en un parpadeo. Como si el avión económico tuviese pista para despegar y pusiera los motores al máximo. Así, los vuelos internos en la República Argentina sufrirán un aumento a partir de la próxima semana.

Como si a la aviación le hiciera falta algún impuesto, a partir del lunes todos aquellos tramos de cabotaje en el país tendrán uno más. La Tasa de Seguridad de la Aviación se implementará desde el 9 de enero y en el ámbito local incrementará los boletos en la módica suma de 260 pesos.

Si bien el monto es bajo, los vuelos internos por Argentina también sufrirán otro aumento unas semanas después cuando empiece a «carretear» la Tasa de Uso Aeropuertuario que buscará acercarse a la inflación que sufre el país para evitar pérdidas.

Claro que esta última sólo se aplicará para los tramos de cabotaje pues la utilización de las terminales para los los viajes internacionales ya está dolarizada y ronda entre los 51 y los 57 dólares algo que, con todas las trabas que ya pusieron, por suerte no se modificará hasta el momento.