LA ESTACIÓN CENTRAL DE NUEVA YORK, SU BIBLIOTECA PÚBLICA Y EL BRYANT PARK, TODO EN UNA MAÑANA

El primer día de viaje, en NYC, llegamos muy temprano por la mañana y recién tendríamos lista nuestra habitación aproximadamente entre las 14 y 15hs (Nos hospedamos en el The Bernic Hotel by Hilton, que será parte de otro video) por lo que solicitamos que nos hagan la guarda de equipaje, nos permitieron cambiarnos de ropa en el baño del subsuelo y salimos a recorrer.

Desde la 47th y Lexington comenzamos a caminar un poco hacia el sur de Manhattan, apenas unas 5 cuadras hasta la 42th (donde se encuentra el Chrysler Building) y de ahí hacia el oeste, cruzando avenidas como Park Ave, Madison Ave y llegando hasta la, más famosa, 5ta avenida.

La Estación Central y de fondo el Chrysler Building

Allí aprovechamos para ingresar a la Grand Central Terminal, abierta todos los días cuya entrada es gratuita y su majestuosidad, asombrante. Realmente es un hall que merece la pena ser visto en persona. Recorrimos los andenes de los trenes que constantemente salen y llegan a esta estación ubicada en el corazón de la ciudad.

A la salida aprovechamos a visitar la Biblioteca Pública de Nueva York. En la entrada, como en la mayoría (por no decir, en todos) los edificios nos solicitaron que abriéramos la mochila para comprobar que no lleváramos nada ilegal. Los halls, pasillos, lámparas tipo arañas, materiales, son un lujo absoluto. Lamentablemente, sólo nos permitieron ingresar a uno de los salones, ya que el resto estaba reservado ese día (sábado) únicamente para estudiantes.

La pista de patinaje sobre hielo en el Bryant Park

Finalmente, en este video recorremos el Bryant Park, justo a espaldas de la Biblioteca Pública, vemos sus puestitos similares a los mercados navideños y, para terminar, la pista de patinaje sobre hielo, que nos quedamos con ganas de usar; pero estábamos con las horas contadas para seguir conociendo esta maravillosa ciudad.

El video de la recorrida esa mañana de sábado por los 3 sitios en apenas unas horas