El área metropolitana de Buenos Aires ofreció, históricamente, un abanico de entretenimientos para todos aquellos que quieran disfrutar de un descanso en la capital de Argentina. Uno de ellos, algo escondido y ello también lo hace atractivo, está emplazado en González Catán a 36 kilómetros del mítico Obelisco porteño.
La promoción de este predio de 200 hectáreas indica que se trata de la única ciudad medieval de América Latina aunque no todo lo que brilla es oro. Dentro del área se encuentran casas de estilo colonial, entre ellas, una que perteneció al caudillo de la Confederación Argentina, Juan Manuel de Rosas.
A continuación detallaremos aspectos positivos y negativos de la visita de Pasajeros en Tránsito a este sitio que recomendamos para pasar el día y como alternativa a los emblemáticos puntos turísticos que uno podría conocer de memoria en las cercanías a la Capital Federal.
💷 Valor de la entrada (octubre de 2022) – $ 2000 (dos mil pesos argentinos)
⏰ Horarios de entrada – Son dos turnos y se divide en mañana (de 9 a 13) o tarde (de 13 a 17)
👍 Aspectos positivos – Gran opción como alternativa turísitca. Lugar ideal para fotos. Las historias son muy atractivas comenzando ya por el personaje que creó todo este lugar, Don Antonio Campana
👎 Aspectos negativos – Es cierto que es un predio de 200 hectáreas pero, a lo sumo, 10 de ellas son de acceso al público. Los horarios complican desayuno, almuerzo, y merienda. Hay sólo un foodtruck por lo que se recomienda ir alimentado o llevar algo para comer allí. Y el acceso al predio no es el más deseable de todos los paisajes.
🚘 ¿Cómo llegar? – Hay opciones varias pero sólo una segura: en automóvil. De no ser en vehículo particular, hacerlo en un taxi, uber, remis de confianza. Se puede llegar en tren bajándose en la estación Laferrere y luego algún colectivo como el 622 pero le preguntaron a Rambo y dijo que mejor no lo hagan.
📍 Dirección – Bariloche 7300, B1758DWX González Catán, Provincia de Buenos Aires