De cara a la temporada de invierno, la provincia de Chubut dio puntapié a otro de los atractivos que por cuestiones de pandemia se encontraba fuera de servicio. La «Trochita» ese coqueto tren que une escuetos pero maravillosos kilómetros patagónicos tuvo su primer viaje de «inauguración» el pasado viernes entre Esquel y Nahuel Pan.
Con todos los protocolos sanitarios pertinentes, sumado al cuidado y el respeto de los pasajeros que se volcaron en gran número para disfrutar del viaje de 45 minutos entre ambas cabeceras, La Patagonia se dio el gran gusto de mostrar nuevamente sus maravillas sobre los rieles de este tren turístico bien cercando a la Cordillera de Los Andes.
Siendo Esequel una de las cabeceras y el paraje Nahuel Pan la otra, este tren ofrenda un apasionante recorrido durante tres cuartos de hora para llegar al pie del Cerro Nahuel Pan y adentrarse en un territorio de la comunidad mapuche tehuelche de los pueblos originarios que habitaron esos lares.
Una vez en Nahuel Pan, los turistas podrán bajar de los vagones, disfrutar de las tiendas aledañas a la estación, y de una serie de fotografías inolvidables en un paraje de enseuño. Las salidas en este tren son los martes, jueves y viernes teniendo diversas tarifas siendo el precio para los residentes argentinos de 3 mil pesos toda la excursión mientras que para los extranjeros la cifra asciende a 4500.
Días de excursión = martes, jueves, y sábado
Horario = 10:00 en la estación Esquel
Precios = Desde $1200 (para los residentes de Esquel, Trevelín y El Maitén) hasta $4000 (para los turistas extranjeros)