EL AEROPUERTO DE CHILE TRIPLICA SU TAMAÑO Y PROMETE SER EL MEJOR DE SUDAMÉRICA

Ultimando detalles y esperando que la pandemia le permita al mundo un poco más de libertades, el aeropuerto Arturo Merino Benítez se alista para la inauguración de una nueva terminal que no sólo extenderá el recinto territorialmente sino que agregará muchísimo más confort a los turistas que por allí transiten una vez que el planeta esté más normalizado.

El aeropuerto internacional de Santiago de Chile fue inaugurado un 9 de febrero de 1967 y, con el correr de los años, ha ido creciendo exponencialmente a pesar de todas las situaciones que le ha tocado vivir. No obstante, en 2016, se le adjudicó a una empresa francesa una remodelación fastuosa que, según indican, estará lista para finales de 2021.

Actualmente, la terminal del Arturo Merino Benítez es de 110 mil metros cuadrados pero, una vez que se haga la inauguración pertinente, la misma pasará a tener 300 mil metros cuadrados tal como informó el sitio Conocedores (www.conocedores.com). Dicha publicación añadió que habrá más del doble de puertas de embarque.

Hasta el momento, el ´main airport´ de la capital chilena cuenta con 31 ´gates´ pero, al momento de la inauguración del nuevo recinto, pasará a tener 76. También aumentará la capacidad del ´parking´ logrando que puedan estacionar 2100 vehículas más de lo que está habilitado hasta hoy en día en el coqueto aeropuerto con vista a la Cordillera de Los Andes.

Así también la nueva terminal contribuirá con el medioambiente pues buscarán que el calor que generan los equipos informáticos se trasladen a la calefacción del lugar así como buscarán por medio de efectos físicos conseguir el enfriamiento evitando el uso y abuso del combustible.

Para remarcar, todo este tipo de ampliaciones dejarían al Arturo Merino Benítez como uno de los mejores aeropuertos de Sudamérica, diseñado para 38 millones de pasajeros (el doble de la población total de Chile), y prometiendo aterrizajes y despegues cada 1 minuto.